lunes, 24 de agosto de 2009

ALMACENES DE DEPOSITO ALMAVIVA

DESCRIPCION GENERAL

Almaviva es el integrador logístico con mayor experiencia y cobertura en Colombia, liderando el sector desde 1938, tiene a su disposición más de 26 oficinas en 20 ciudades, las cuales cubren puertos marítimos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales del país.

Igualmente al ser una filial del Banco de Bogotá, conglomerado líder en el sector financiero colombiano, le garantiza respaldo y a la vez, un excelente complemento al portafolio de servicios.

MISIÓN

Suministrar servicios y soluciones logísticas de avanzada, que satisfagan y superen las necesidades de los clientes.

VISIÓN

Garantizar un constante crecimiento, asegurando la lealtad de los clientes, la eficiencia operativa, y el desarrollo de los valores y habilidades del talento humano.

Soluciones Logísticas Integrales

Almaviva S.A. en su compromiso de ofrecer soluciones logísticas basadas en la efectividad del servicio y en la satisfacción del cliente realiza el siguiente proceso:

Levantamiento de la información clave en conjunto con el cliente. En esta etapa se involucran las áreas comercial y de Investigación y Desarrollo Logístico (IDL) las cuales utilizan metodologías especialmente diseñados para recopilar la información puntual requerida para cada tipo de servicio solicitado por el cliente.

Diseño del alcance del servicio. Esta labor es realizada por nuestra área de IDL la cual evalúa diferentes alternativas para ofrecer una solución logística garantizando la satisfacción total del cliente.

Entrega de las Soluciones logísticas al área operativa. En esta etapa el área operativa recibe la información necesaria para el desarrollo del servicio incluyendo los detalles de la operación, la definición de los indicadores de la operación y la definición de los reportes requeridos, esto con el objeto de disminuir el tiempo en la curva de aprendizaje y garantizar los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Normalización y control de soluciones logísticas. Las soluciones logísticas se normalizan mediante la elaboración de un plan de servicios y periódicamente se efectúan reuniones para analizar el servicio con el cliente en el que se evalúan los indicadores de gestión relacionados con su operación logística.

Carga Internacional Aérea y Marítima

Sus productos son transportados a cualquier destino gracias a la gestión de Almaviva Global Cargo, nuestra filial que trabaja en alianza con operadores logísticos internacionales de gran trayectoria y experiencia, para garantizar una conexión segura y eficiente entre Colombia y el mundo.

• Transporte Internacional Aéreo.
• Transporte Marítimo FCL y LCL.
• Transporte Multimodal (O.T.M.).
• Trazabilidad de embarques.
• Consolidación de cargas en bodegas en el exterior.
• Seguimiento y control de órdenes de compra.

Durante la ejecución de procesos de transporte usted tiene visibilidad completa de sus operaciones gracias a nuestro sistema de seguimiento y localización de mercancías por Internet.

Operación de Transporte Multimodal OTM

ALMAVIVA GLOBAL CARGO S.A. Esta certificado como Operador de Transporte Multimodal, mediante la Resolución 00238 de febrero 05 de 2007 inscripción en registro de Operadores de Transporte Multimodal ante Ministerio de Transporte.
Esta modalidad, permite realizar operaciones de transito aduaneros que consiste en trasladar mercancías de procedencia extranjera con suspensión de tributos al amparo de un D.T.M., para lo cual se requiere que el Operador se encuentre registrado en el registro de operadores del Ministerio de Transporte O.T.M.

Beneficios para el país


• Descongestión de los Puertos Marítimos
• Menores costos en el control de las mercancías
• Mayor seguridad en el recaudo de los tributos

Beneficios para el OTM y el Transportador


• Programación de las actividades
• Financiamiento oportuno de la operación
• Notable reducción de tiempos de transito
• El OTM es el único declarante de la mercancía
• Reconocimiento del documento de transporte Multimodal
como documento aduanero
• Tratamiento preferencial en Aduana de ingreso y de paso
• Aprobación de C.V. el mismo día de su presentación a DIAN

Beneficios para el Usuario


• Menores costos en operación total de transporte
• Financiación de la carga
• Menores tiempos en puertos
• Programación de los despachos y tiempos de viaje
• Programación de inventarios
• Certeza en el cumplimiento de la operación
• Tener un solo interlocutor con responsabilidad total
• Atención técnica del manejo de la carga
• Menores riesgos de perdida por saqueo o robo
• Capacidad de negociación (Grandes generadores)

Durante la ejecución de procesos de transporte usted tiene visibilidad completa de sus operaciones gracias a nuestro sistema de seguimiento y localización de mercancías por Internet.

Transporte Nacional Terrestre y Distribución

En Almaviva S.A. somos expertos en soluciones especializadas de transporte terrestre de mercancía a través de Almaviva Global Cargo, nuestra filial que opera a nivel nacional, internacional y urbano, y dispone de moderna infraestructura y un equipo humano dispuesto a cumplir eficientemente con sus requerimientos de entrega de productos. Tranquilidad para usted es contar con un equipo humano dispuesto a cumplir con la entrega de sus productos en el menor tiempo y con las mayores garantías de administración de riesgo.

Durante la ejecución de procesos de transporte usted tiene
visibilidad completa de su cadena de abastecimiento y control
permanente gracias a “Almanet”, nuestro sistema de seguimiento
y localización de mercancías por Internet.

• Administración Integral de Carga Terrestre
• Transporte Terrestre de Carga Masiva
• Transporte Terrestre de Carga Semi-Masiva
• Operador de Transporte Multimodal (O.T.M.)
• Transporte en D.T.A.
• Distribución Nacional y Urbana.
• Transporte Terrestre Andino de Carga (Venezuela, Ecuador)
• Administración del riesgo y protocolos de seguridad

Agenciamiento Aduanero

Agencia NIVEL 1

Almaviva Como primer agente aduanero de Colombia ofrecemos una completa asesoría que garantiza eficiencia, celeridad y confianza en las operaciones de importación, exportación y tránsito aduanero, proporcionando a su empresa la seguridad y la agilidad que necesita. La gestión eficiente de los trámites aduanero puede generar importantes ventajas competitivas y evitar contingencias de demoras, sobre costos y multas. Deje en nuestras manos el manejo de su carga y siéntase tranquilo al saber que este proceso es ejecutado por expertos profesionales quienes realizan un trabajo minucioso y confiable, desde la recepción, revisión y verificación de la documentación hasta el retiro de la carga.


Contamos con oficinas de operación en aduanera en 8 ciudades a nivel nacional, con presencia directa en los principales puertos marítimos, terrestres y aéreo del país. Como valor agregado, nuestros clientes se mantienen actualizados en normas legales y temas de Comercio Exterior a través del
Boletín Jurídico, un servicio gratuito de orientación e información de carácter no oficial, enviado semanalmente.

• Agenciamiento aduanero para Importaciones
• Agenciamiento Aduanero para Exportaciones
• Control portuario
• Administración de calidad UAP
• ALTEX y Plan Vallejo
• Agenciamiento Tránsito Aduanero (D.T.A.)
• Administración de Modalidad de Transformación o Ensamble
• Administración In-House de Comercio Exterior

Durante la ejecución de procesos de comercio exterior usted tiene visibilidad completa de su cadena de abastecimiento y control permanente gracias a
Almanet, nuestro sistema de seguimiento y localización de procesos y manejo de mercancías por Internet.

Almacenamiento en Deposito Aduanero

Como parte integral del proceso logístico de su empresa, durante el tiempo en que sus cargas de importación realizan los trámites aduaneros, contamos con centros de operación de almacenamiento en Bodega Cubierta y en Patios bajo el régimen de Deposito Aduanero. Nuestro cubrimiento en Bogota, Cali, Medellín, Barranquilla, Buenaventura, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena, garantiza su gestión aduanera y logística en manos expertas que proporcionan una operación eficiente y de valor agregado, asegurando el cumplimiento de todas las normas vigentes aduaneras en los menores tiempos.

Durante la ejecución de procesos de Almacenamiento usted tiene visibilidad completa de su cadena de abastecimiento y control permanente gracias a “Almanet”, nuestro sistema de seguimiento y localización de mercancías por Internet. Podra consultar, transacciones, saldos, movimientos y reportes que apoyan su gestión logística.

Logística de Almacenamiento y Centros de Distribución

Contamos para su empresa plataformas logísticas de acuerdo con los diferentes estados aduaneros de la mercancía: mercancía nacional, mercancía en proceso de nacionalización y mercancías manejadas bajo el régimen franco. Estas plataformas están situadas en las principales ciudades del país y se encuentran especialmente acondicionadas para manejar con seguridad y confiabilidad sus inventarios.

Apoyados en nuestro sistema de información WMS (Warehouse Management System), controlamos los procesos de recibo, custodia y alistamiento de mercancías y modelamos las mejores prácticas garantizando altos niveles de eficiencia y productividad para su gestión de inventarios.

Todo lo anterior, permite a Almaviva ser parte integral de la cadena de abastecimiento de nuestros clientes quienes disponen en sus propias sedes, de toda la información relacionada con sus inventarios y controlar permanentemente en línea los estados de sus productos.

Durante la ejecución de procesos de Almacenamiento usted tiene visibilidad completa de su cadena de abastecimiento y control permanente gracias a “Almanet”, nuestro sistema de seguimiento y localización de mercancías por Internet. Podrá consultar, transacciones, saldos, movimientos y reportes que apoyan su gestión logística

Transporte Andino de Carga (Consolidado y Cupo Completo)



Almaviva S.A. ha desarrollado un servicio periódico de consolidación de carga terrestre entre Colombia y Venezuela para movilizar eficientemente volúmenes menores de mercancía de exportación e importación. Nuestra experiencia junto con la calidad de nuestros recursos humanos, físicos y tecnológicos, garantiza la calidad del servicio.

Nuestro servicio está especialmente diseñado para: Pequeñas y medianas empresas, Grandes exportadores con múltiples proveedores en Venezuela y Grandes importadores en Venezuela con múltiples proveedores en Colombia

Ventajas:

• Despacho de pequeños volúmenes
• Menor manipulación de la carga
• Informe diario del status de la carga
• Un solo interlocutor
• Experiencia e idoneidad de los prestadores del servicio
• Excelente relación costo - beneficio
• Disminución de los costos de administración y costos logísticos
• Disminución de los inventarios
• Reducción del ciclo de pedido, mayor flujo de caja e incremento del capital de trabajo
• Ampliación de su red de despachos

Almaviva es Logistica de Avanzada

Certificado de Depósito y Bonos de Prenda - CDM y BP

LOS CERTIFICADOS DE DEPÓSITO DE MERCANCIAS Y LOS BONOS DE PRENDA SON TITULOS VALORES

CERTIFICADOS DE DEPOSITO CDM

Es un titulo valor que incorpora los derechos del depositante sobre las mercancías depositadas y esta destinado a servir como instrumento de enajenación, transfiriendo a su adquirente los mencionados derechos. Su finalidad es la de permitir la movilización jurídica de las mercancías depositadas en un AGD y también se utiliza:

• Como instrumento de garantía mediante su endoso en prenda • Como instrumento para conseguir crédito mediante operaciones repo en la BNA
• Como documento para acceder a los incentivos de almacenamiento

Bonos de Prenda BP
El bono de prenda es un título valor de contenido crediticio que incorpora un crédito prendario sobre las mercancías amparadas por el certificado de deposito y confiere por si mismo los derechos y privilegios de la prenda. Su finalidad es la de facilitar el otorgamiento de crédito mediante la pignoración de la mercancía que se encuentra bajo la custodia de un AGD.

CONDICIONES GENERALES DEL CERTIFICADO DE DEPOSITO DE MERCANCIAS

Unicamente Los Almacenes Generales de Depósito podrán expedir, como consecuencia del depósito de mercaderías certificados de depósito y bonos de prenda. Artículo 757 Código de Comercio.

El depósito en almacenes generales podrá versar sobre mercancías y productos individualmente especificados; sobre mercancías y productos genéricamente designados, siempre que sean de una calidad homogénea, aceptada y usada en el comercio; sobre mercancías y productos en proceso de transformación o de beneficio; y sobre mercancías y productos que se hallen en tránsito por haber sido remitidos a los almacenes en la forma acostumbrada en el comercio.

Para que los almacenes generales puedan expedir certificados de depósito y bonos de prenda sobre mercancías en proceso de transformación o de beneficio, deberán expresar en los títulos las circunstancias de estar en dicho proceso e indicar el producto o productos que obtendrán.

Los almacenes generales podrán expedir certificados de depósito y bonos de prenda, sobre mercancías en tránsito, siempre que ellos mismos tengan el carácter de destinatarios, en este caso, se anotarán en los títulos el nombre del transportador y los lugares de cargue y descargue. Asimismo las mercancías deberán asegurarse contra los riesgos del transporte.

Para que puedan expedirse certificados de depósito y bonos de prenda, es necesario que las mercancías correspondientes se hallen libres de todo gravamen o embargo judicial que haya sido previamente notificado al almacén general. Cuando el gravamen o embargo no hubiere sido notificado antes de la expedición de los documentos será inoponible a los tenedores.

Si las mercancías depositadas corren el riesgo de deterioro o de causar daños a otros efectos depositados, el almacén general deberá notificarlo al depositante y a los tenedores del certificado de depósito y del bono de prenda, si fuere posible, para que sean retiradas del almacén dentro de un término prudencial, y en caso de que el retiro no se verifique dentro del término fijado, podrá venderlas en pública subasta, en el mismo almacén o en u un martillo.

Clases de Bodegas

  • Las del Almacen General de Deposito Almaviva.
  • En Bodegas propias de depositante o donde se encuentre la mercancia, consideras bodegas particulares y con previo visto bueno de Almaviva y la aprobacion de la misma en la Superfinanciera.
  • Almaviva Consulting (Consultoría en Logística).

Tranquilidad para usted, es garantizar el éxito, no solo en el diseño y conceptualización de su operación, sino en el desarrollo e implementación de los modelos, estrategias y sistemas logísticos de avanzada.

Cobertura

Cubrimiento en los principales puertos y ciudades del país, tiene a su disposición una infraestructura física propia tal, que garantiza la operación bajo las más exigentes normas de seguridad, confiabilidad, manejo y oportunidad.

28 Oficinas
13 Depósitos de aduana habilitados
24 Sucursales con bodegas
3 Zonas Francas
(21.901 m2 Bodega Cubierta, 14.866 m2 Patios, 44.22 m2 cobertizo)
2 Sucursales con Silos
Áreas totales:
Bodega cubierta: 192.552 m2. Patios

RESUMEN

Almaviva S.A. es el almacen general de depósito de mayor experiencia y cobertura del país. Ofrece el manejo integral de mercancías, bajo los conceptos de seguridad, agilidad y economía.

Como operador logístico dentro de la cadena de abastecimiento de productos, Almaviva S.A. presta servicios de agenciamiento aduanero, almacenamiento, manejo y distribución de mercancías, embarque de carga y coordinación de transporte.

Almaviva es el integrador logístico con mayor experiencia y cobertura en Colombia, liderando el sector desde 1938, tiene a su disposición más de 26 oficinas en 20 ciudades, las cuales cubren puertos marítimos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales del país.

Igualmente al ser una filial del Banco de Bogotá, conglomerado líder en el sector financiero colombiano, le garantiza respaldo y a la vez, un excelente complemento al portafolio de servicios.

Almaviva S.A. en su compromiso de ofrecer soluciones logísticas basadas en la efectividad del servicio y en la satisfacción del cliente realiza el siguiente proceso:

Levantamiento de la información clave en conjunto con el cliente. En esta etapa se involucran las áreas comercial y de Investigación y Desarrollo Logístico (IDL) las cuales utilizan metodologías especialmente diseñados para recopilar la información puntual requerida para cada tipo de servicio solicitado por el cliente.

Diseño del alcance del servicio. Esta labor es realizada por nuestra área de IDL la cual evalúa diferentes alternativas para ofrecer una solución logística garantizando la satisfacción total del cliente.

Entrega de las Soluciones logísticas al área operativa. En esta etapa el área operativa recibe la información necesaria para el desarrollo del servicio incluyendo los detalles de la operación, la definición de los indicadores de la operación y la definición de los reportes requeridos, esto con el objeto de disminuir el tiempo en la curva de aprendizaje y garantizar los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Normalización y control de soluciones logísticas. Las soluciones logísticas se normalizan mediante la elaboración de un plan de servicios y periódicamente se efectúan reuniones para analizar el servicio con el cliente en el que se evalúan los indicadores de gestión relacionados con su operación logística.